Exigencias del pueblo de Chile en sus protestas

Exigencias  del pueblo de Chile en sus protestas 

Desde el pasado lunes 14 de octubre, Chile es escenario de protestas. Las manifestaciones, que comenzaron en la capital, Santiago, se han extendido a otras ciudades del país.
Saqueos a comercios, quemas de autobuses, destrozos a estaciones del Metro De Santiago y quema de una sede de la empresa de distribución eléctrica, ENEL, son parte de las acciones realizadas por el pueblo chileno en sus protestas.
A demás del aumento en las tarifas del metro se muestran a continuación algunas de las posibles causas de las protestas del pueblo chileno: 
Privatización del agua: Pese a que en Chile el agua es un bien nacional de uso público, se establece que los empresarios privados puedan constituir sobre ella los derechos de aprovechamiento perpetuos.

Salud y Educación: factores que inciden en la población general, como la ausencia de hospitales, especialistas, atención primaria para prevenir enfermedades y la reducción de listas de espera.

Pensiones: Este sistema de retribución, ya obsoleto, fue instalado en 1982 por la dictadura militar de Augusto Pinochet, y a pesar de que Piñera lo ha reconocido como una problemática, la percepción de desigualdad sigue latente en la opinión pública.

Transporte público: El sistema de transporte de Santiago es el noveno más caro en función del ingreso promedio de sus habitantes, según un estudio de la Universidad Diego Portales, y que fue implementada por la exmandataria Michelle Bachelet



Recomendación: migrajob.cl Somos un portal de empleos Gratuito para EL PUEBLO CHILENO.


Comentarios

Entradas populares